Comercial


Rentabilidad y eficiencia a favor de su negocio


Todo comercio requiere de eficacia en la climatización de sus puntos de venta sin que esto represente altos costos en el consumo de energía.

Soconusco te brinda diversas opciones para tales fines; distribuyendo e instalando con rapidez y alta calidad las marcas más innovadoras en eficiencia ecológica y económica a nivel mundial; para ofrecerte la comodidad que mereces y los costos que tu negocio requiere.


Para ver el catálogo de los productos haz click aquí


Aire acondicionado tipo Cassette

El Aire Acondicionado Tipo Cassette es muy compacto y se puede instalar en un espacio reducido y tiene una excepcional capacidad de enfriamiento. Diseñada para un funcionamiento silencioso, asegura un grato ambiente acondicionado.

Los ángulos difusores se ajustan en pares, de acuerdo al ambiente de la instalación. Como las corrientes directas pueden resultar molestas, creando distracción y afectando la productividad, se ha eliminado este problema mediante la independencia del ajuste de los ángulos difusores de cada punto de descarga de aire.

El Aire Acondicionado de Cassette se instala en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina, pasando casi desapercibido. Es ideal para hoteles, cafés, oficinas y muchos más.


Aire acondicionado Piso Techo

Los Aire Acondicionados Piso Techo son una variable de los aires acondicionados tipo split, van desde 36.000 BTU hasta 60.000 BTU, pueden ser instalados en el piso, en una de las paredes del extremo de un salón, o en el techo del mismo, cuando va en el techo, el equipo (aire acondicionado) queda descolgado, por lo tanto se debe tener en cuenta la altura del techo.

Su principal característica técnica es el poder del ventilador de la enfriadora, es mucho más fuerte que los split normales. Su capacidad y eficiencia en el flujo de aire lo hace un aire acondicionado ideal para oficinas. Se caracteriza por ser silencioso y de bajo mantenimiento. Es ideal para amplios espacios como negocios, cafés, hoteles, permitiendo un buen alcance a la hora de enfriar un salón grande.

Soconusco tiene este modelo en diferentes marcas como LG, Trane, Carrier Midea y Prime. Todos ellos con garantía de fábrica y servicio de instalación y mantenimiento.


Aire acondicionado tipo Split Ducto

Este modelo de Aire Acondicionado Fan and Coil, le añade a la unidad enfriadora la capacidad de manejar flujo y presión de aire enfriado, suficiente para instalar un ducto aislado que dirigirá el aire a puntos específicos, permitiendo un suministro absolutamente silencioso.

La unidad enfriadora puede ubicarse dentro o fuera del recinto y generalmente va oculta dentro de los cielos rasos, además permite instalar dispositivos que renuevan el aire al tomar una parte o la totalidad del aire para enfriar, del exterior. Su capacidad va desde 18.000 a 60.000 BTU.

Ventajas Aire Acondicionado Split Ducto: equipo muy silencioso, permite controlar la oxigenación del recinto, es muy versátil en el uso del espacio a la hora de hacer la instalación, muy fácil de controlar el diseño en la parte estética del recinto.

Desventajas Aire Acondicionado Split Ducto: le añade a la instalación el diseño y fabricación de ductos, lo que puede incrementar el valor de la instalación, generalmente se requiere hacer obra civil básica para instalar la evaporadora.

Estos equipos los tenemos disponibles en las marcas Carrier y Trane.


Aire acondicionado tipo Paquete

El Aire Acondicionado Tipo Paquete es un equipo compacto, y como su nombre lo indica viene empaquetado en una sola unidad, la unidad condensadora y la evaporadora, tal como viene el aire acondicionado tipo ventana, solo que mucho más grande.

Su instalación exige una área muy ventilada y bien soportada, en caso de ser instalada sobre una construcción. Requiere de ductos los que transportaran el aire frio al interior del espacio a refrigerar, permitiendo así una muy eficiente distribución de frío y un uso muy silencioso.

Los ductos deben estar debidamente aislados térmicamente para evitar condensación y el cálculo de los mismos debe ser realizado por un profesional en aire acondicionado y ventilación mecánica. Un equivocado calculo en la dimensión o distribución de estos ductos puede fácilmente convertirse en ruidos, silbidos o disparidad en las temperaturas climatizadas.

Capacidad Aire Acondicionado Tipo Paquete: generalmente vienen en las siguientes capacidades: 60.000 BTU, 90.000 BTU y hasta 150.000 BTU. Algunas marcas producen modelos más grandes para aplicaciones industriales como lo son Carrier y Trane.