Industrial


Soluciones sustentables de alta tecnología


Distribuimos equipos de refrigeración, ventilación y aire acondicionado, con capacidades industriales; diseñados para las necesidades de cualquier proyecto ambicioso.

Nuestro equipo y personal técnico está calificado y certificado por los fabricantes de mayor prestigio a nivel mundial, para ofrecer a tu proyecto las soluciones más rentables y eficientes del mercado.

Nuestros casi 30 años de experiencia respaldan la calidad y el prestigio de nuestros servicios, que hemos construido a través de los proyectos exitosos desarrollados a lo largo del territorio mexicano.


Para ver el catálogo de los productos haz click aquí


Aire acondicionado tipo Paquete Alta Capacidad

Conocidos también como Unidades Centrales, toman su nombre del término UP o RTU (Unit Package o Roof Top Unit de sus siglas en inglés). Son unidades que contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración en un solo gabinete (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor).

Su instalación exige una área muy ventilada y bien soportada, en caso de ser instalada sobre una construcción. Requiere de ductos los que transportaran el aire frio al interior del espacio a refrigerar, permitiendo así una muy eficiente distribución de frío y un uso muy silencioso.

Los ductos deben estar debidamente aislados térmicamente para evitar condensación y el cálculo de los mismos debe ser realizado por un profesional en aire acondicionado y ventilación mecánica. Un equivocado calculo en la dimensión o distribución de estos ductos puede fácilmente convertirse en ruidos, silbidos o disparidad en las temperaturas climatizadas.

Estos equipos los tenemos disponibles en las marcas líderes a nivel mundial Carrier y Trane.

Se dividen en dos grandes grupos dirigidos a un segmento determinado de mercado:

Aire acondicionado tipo Paquete Residenciales

A todos los equipos no mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Residenciales”, por lo que un Aire Acondicionado Tipo Paquete Residencial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o menor.

Aire acondicionado tipo Paquete Comerciales

A todos los equipos mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Comerciales”, por lo que un Paquete Comercial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o mayor.


Tipos de aire acondicionado tipo Paquetes

Las unidades tipo paquete se pueden encontrar en:

Aire Acondicionado Tipo Paquete Sólo Frío. Estas unidades cuentan con la capacidad de enfriamiento en base a un circuito de refrigeración.

Aire Acondicionado Tipo Paquete Frío/Calor. Estas unidades utilizan el mismo circuito de refrigeración pero se le agrega una resistencia eléctrica para la calefacción. Las resistencias eléctricas para éste tipo de paquetes normalmente se suministran para que sean instaladas en campo, es decir, se venden por separado. La capacidad de calefacción de las resistencias eléctricas se mide en KW. En paquetes de capacidades de 15 Toneladas de Refrigeración o más puede ser que la resistencia venga instalada desde fábrica.

Aire Acondicionado Tipo Paquete con Calefacción Heat Pump. El término Heat Pump es muy utilizado por los profesionales del aire acondicionado y en algunos casos se le traduce como Bomba de Calor, o también son llamados de Ciclo Reversible. Es la misma unidad básica pero con algunos accesorios adicionales que permiten una inversión en el sentido del ciclo de refrigeración, de aquí lo reversible. No requiere ningún tipo de instalación adicional a la eléctrica y se pueden utilizar gabinetes muy básicos lo que lo convierte en una opción económica.


Aire acondicionado Sistema Chillers

Los aires acondicionados Chillers producen agua helada, la cual es transportada por tuberías a través de la construcción en la que están instalados, usan unidades enfriadoras dentro de las cuales circula el agua helada, el frío que se transmite dentro de los tubos es llevado al ambiente mediante el paso forzado de una corriente de aire a través de la tubería que conduce el agua helada para mantener los ambientes en el desarrollo de procesos industriales.

Este sistema de aire acondicionado es muy utilizado en grandes edificios y actualmente se han desarrollado bajo tecnologías avanzadas que mejoran su rendimiento y economizan energía, problemas que si tienen los equipos de vieja tecnología.

Estos sistemas (aires acondicionados chillers) requieren antes de ser cotizados o instalados de previos estudios y diseño, hecho por conocedores del tema.


¿Qué aplicaciones tiene un Chiller?

Los chillers son utilizados en las siguientes industrias:

  • Generación de plásticos.
  • Industria hotelera.
  • Industria alimenticia.
  • Enfriamiento de pistas de patinaje de hielo.