Residencial


Diseño y confort para su familia


Modernos y silenciosos equipos que armonizan con el diseño y espacio de tu hogar. Brindamos la comodidad que requieren tu y tu familia con un amplio catálogo de equipos y servicios profesionales de instalación y mantenimiento.

Las familias que han comprobado la calidad de nuestros productos, marcas y servicios, respaldan el prestigio que nos recomienda.

No dudes en contactarnos e inmediatamente nos pondremos a tus órdenes sin compromiso, para asesorarte y hacerte llegar un presupuesto.


Para ver el catálogo de los productos haz click aquí


Aire acondicionado tipo ventana

Estos son los primeros aires acondicionados que se comercializaron en el mundo, es un equipo que integra:

  • Un moto compresor de aire acondicionado
  • Unidad condensadora de gas refrigerante.
  • Unidad evaporadora de líquido refrigerante.
  • Motor ventilador de doble aspa, para la condensadora y la evaporadora
  • Control de temperatura.

Su capacidad va desde 12.000 BTU hasta 24.000 BTU. En voltajes de 110 VAC y 220 VAC. Para su instalación es necesario hacer una perforación tipo “ventana” la cual debe permitir evacuar calor al exterior y una adecuada distribución de frio en el interior del recinto.

Ventajas: fácil y rápida instalación, bajo precio, fácil mantenimiento

Desventajas: equipos medianamente ruidosos, solo aplica para espacios pequeños, estéticamente regulares en el interior y en el exterior afean las fachadas.


Aire acondicionado tipo Split

El Aire Acondicionado Tipo Split es la evolución del aire tipo ventana, el concepto Split (partido) se usa pues se separa la parte de condensación de refrigerante (la que genera calor y va al exterior) de la parte de evaporación de líquido (la que genera el frio y va en el interior del recinto), su capacidad es de 12.000, 18.000, 24.000, y 36.000 BTU.

Las capacidades de hasta 12.000 BTU pueden conseguirse a 110 VAC y a 220 VAC, las demás capacidades vienen a 220 VAC.

Ventajas del Aire Acondicionado Tipo Split: equipo relativamente económico, variedad en sus capacidades, muy silencioso, aplica prácticamente para cualquier VAC, la unidad exterior se puede instalar hasta a 25 metros de distancia de la unidad interior.

Desventajas Aire Acondicionado Tipo Split: se requiere de un sitio exterior muy ventilado para instalar la unidad condensadora, deben estar unidas tanto la unidad exterior con la interior por medio de cables eléctricos y tubería de cobre, la instalación podría ser costosa al punto de igualar e incluso superar el valor del equipo (Aire Acondicionado).


Aire acondicionado tipo Multisplit

El Aire Acondicionado Tipo Multisplit básicamente es un aire tipo split pero en vez de una unidad enfriadora, puede utilizar hasta tres unidades enfriadoras, conectadas a una misma unidad condensadora.

Ventajas Aire Acondicionado Tipo Multisplit: ahorra espacio en el exterior, pues solo usa una sola unidad condensadora, el valor de este equipo es más bajo si se compara con tres equipos que suman su capacidad, el valor de la instalación puede ser relativamente más bajo.

Desventajas Aire Acondicionado Tipo Multisplit: algunas fallas en estos modelos han obligado a algunos fabricantes a suspender su producción, si falla la condensadora quedan fuera de servicio todas las evaporadoras, el mantenimiento puede ser costoso.